Un biopic nos sumerge en la vida de la cantante Whitney Houston
Hace una década, nos despedimos de una de las mejores cantantes de todos los tiempos. Whitney Houston, ‘La Voz’, se marchaba dejando tras de sí un valioso e intergeneracional legado musical y artístico.
La cantante nació en New Jersey, un 9 de agosto de 1963, rodeada de la influencia de su madre, Cissy Houston, cantante de soul y gospel y de sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick. Con todo ello, desarrolló muy pronto la curiosidad y el amor por la música que más tarde la convertirían en la inmensa estrella que fue. Con tan solo 11 años ya disfrutaba de los escenarios como miembro de un grupo de Gospel.
Su primer álbum de estudio llegaría años después, en 1985. Titulado con su nombre, Whitney Houston, se lanzaría al mercado de la mano de Arista Records. El disco, en el que aparecerían temas como «You Give Good Love», «Thinking About You», fue acogido de manera muy positiva. Tras él, y aún con la resaca del primero, llegaría al mercado el trabajo que la lanzaría definitivamente al estrellato: I Wanna Dance With Somebody, con el single del mismo nombre. ¿Recordáis la canción?
Los años 90 consagraron a la artista con sus temas más aclamados y con incursiones en el séptimo arte, en películas tan afamadas como El Guardaespaldas, junto a Kevin Costner o Michele Lamar Richards. Ya para entonces Whitney Houston se había convertido en una artista inalcanzable.
Ahora, un biopic nos abre las puertas de la trastienda de la intensa vida profesional y personal de la cantante, mostrando luces y sombras, fortalezas y debilidades, brillo y decadencia, en 146 minutos. Una película que desde el pasado 21 de diciembre puede disfrutarse en todas las salas de cine. ¿La habéis visto?
Ficha técnica
- Dirección: Kasi Lemmons
- Guion: Anthony McCarten
- Reparto: Naomi Ackie, Ashton Sanders, Stanley Tucci, Clarke Peters, Tamara Tunie, Nafessa Williams , Lance A. Williams, Bria D. Singleton, Kris Sidberry, Alana Monteiro, o Tanner Beard, entre otros.
- Fotografía: Barry Ackroyd